Espectáculos

DEPORTES DE ALLÁ

UN SOLO JUIDERO

Kota

OTRAS SECCIONES

SUCESOS

» »Unlabelled » El Dominicano Robinson Cano gana la Competencia de Jonrones.


PHOENIX. El segunda base de Los Yankees de Nueva York, dominicano Robinson Cano, salió victorioso en el Jonron Derby.

Robinson Canó superó a Adrián González para alzarse el lunes con el triunfo en el Derby de Jonrones, que se convirtió en otro duelo entre Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston. 

Con el último turno, el dominicano Canó derrotó 12-11 al mexicano González. Ambos llegaron a la fase decisiva tras conectar 20 vuelacercas en las dos primeras rondas. 

"De niño sueñas con estar aquí, como muchos jugadores a quienes veías, como Sammy Sosa, Ken Griffey, Mark McGwire, Jason Giambi. ¡Vaya que se divertían!", rememoró Canó. 

El dominicano bateó con su padre José como el lanzador en el Chase Field de Phoenix. José Canó fue un pitcher en las Grandes Ligas que tuvo una breve trayectoria de seis apariciones con los Astros de Houston en 1989. 

"Un gran padre, siempre estoy agradecido por su apoyo", dijo Canó.
Canó, segunda base de Nueva York, se convirtió en el quinto dominicano en ganar la exhibición de jonrones, que se disputa desde 1990. Los otros ganadores quisqueyanos son Sammy Sosa, Miguel Tejada, Vladimir Guerrero y David Ortiz, quien hizo de capitán de los artilleros de la Liga Americana. 

El Derby volvió a resaltar los riesgos de tratar de atrapar pelotas en un estadio de béisbol, ya que un aficionado que estaba ubicado en una mesa encima de una piscina estuvo a punto de caer unos 20 pies (6 metros) durante la exhibición al querer apoderarse de la esférica, tras un jonrón de Prince Fielder. El aficionado fue sujetado por su hermano. 

"Me paré en la mesa. Me perdí la bola por dos o tres pies (60 o 90 centímetros) y me fui por arriba", relató el aficionado, Keith Carmickle. "Atrapamos tres pelotas y yo les había dicho a mis amigos que iba por el ciclo". 

La semana pasada, Shannon Stone, de 39 años, murió al intentar atrapar una pelota que había sido lanzada a las tribunas del estadio de los Vigilantes de Texas en Arlington. 

El hermano de Carmickle lo sujetó de los brazos, y Aaron Nelson tomó sus piernas. 

"El no se iba a caer. Yo estaba aferrado a él", dijo Nelson". 

El jonrón de la noche fue conectado por González, un batazo que depositó la pelota en la piscina situada en el jardín derecho. Junto con la pelota se sumergió Mike Moon, un fanático de 26 años, que atrapó la bola antes de caer en la piscina, donde quedó rodeado por mujeres en bikini. 

En la noche previa al Juego de Estrellas, el total de Canó en la última ronda constituyó un récord. 

Canó y González fueron los más dominantes de la noche, en la que eliminaron al campeón vigente Ortiz y a Fielder de Milwaukee, nueve cada uno, en la segunda ronda. 

Matt Holliday, de Cardenales de San Luis (5), el dominicano José Bautista, de Azulejos de Toronto (4), Rickie Weeks, de Cerveceros de Milwaukee (3), y Matt Kemp, de los Dodgers de Los Angeles (2) no sortearon la primera ronda.


César Doroteo

Periodista y Editor de Tirando Pegao... Escuchame los viernes en Cerrando la Tarde con El Espectáculo por Neón 89.3 de 6/8pm junto al periodista Miguel Feliciano y los domingos en Domingo Activo con El Súper Tito por la Kalle 96.3 de 10/2am
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua